RECOMENDADO

jueves, 3 de octubre de 2013

1° MUESTRA DE CINE CHINO - MaCA Embajada de la República Popular de China y Maestría en Comunicación Audiovisual


AMIGOS CINÉFILOS, la próxima semana estamos organizando la 1° Muestra de Cine Chino MaCA, es abierta y gratuita, los esperamos a todos!! Agradezco si me ayudan a difundirla!!!

MUESTRA DE CINE CHINO - MaCA
Embajada de la República Popular de China 
y Maestría en Comunicación Audiovisual - UCA

Lugar: UCA-Puerto Madero, Alicia Moreau de Justo 1500 CABA – Auditorio Monseñor Derisi (avenida Alicia Moreau de Justo 1400, subsuelo, Campus Puerto Madero). 

Fecha: semana del 7 al 11 de octubre de 2013
La Embajada de la República Popular China, la Maestría en Comunicación Audiovisual (MaCA) y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica Argentina, presentan la Primera Muestra de cine Chino - MaCA, que recoge parte de la variada y premiada filmografía que se realiza en China, con el propósito de acercarnos a una visión de lo humano y una cultura de más de 5000 años. 

PROGRAMACIÓN:

Lunes 7 de octubre. 18.30 h
- La Cultura de China (A) (documental, 25 min.)
- Paraíso en el Mar (Dirección: Xue Xiaolu 100 min/2010). Narra la historia de un padre (el reconocido actor asiático Jet Li), modesto trabajador de un parque acuático y su hijo autista, quien deberá aprender cada vez más a valerse por sí mismo. Excelente realización que mueve a reflexionar sobre lo complejo pero a la vez maravilloso que una discapacidad de cualquier tipo conlleva en una familia. La película es opera prima de la directora Xue Xiaolu, que hace más de 15 años es voluntaria en una organización para chicos autistas, y ganó el premio a Mejor película y Mejor actuación por Wen Zhang en el Shanghai Media Awards. Jet Li quedó tan conmovido por el guión que decidió hacer la película sin aceptar ninguna paga por su papel.

Martes 8 de octubre. 18.30 h
- La Cultura de China (B) (documental, 25 min.)
- Gran Terremoto Tangshan (Dirección: Feng Xiaogang , 139min/2010)En una fatídica noche de verano en 1976, Tangshan es azotado por un poderoso terremoto 7.8 en la escala Richter. En plena devastación una madre de dos mellizos se ve obligada a tomar una dramática decisión que cambiará para siempre las vidas de los miembros de su familia. Para recrear el desastre natural, el realizador ha contado con equipos de efectos especiales de Francia, Corea y de la famosa empresa Weta Workshop, responsable de los efectos de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Película que nos habla del perdón y del amor filial y lo efímero de la vida que puede desparecer en varios segundos. 

Miércoles 9 de octubre. 18.30 h
- Arte Chino de Cerámica y Porcelana (documental, 40 min.) 
- El Pequeño Gran Soldado (Dirección: Ding Sheng 96 min/2009) En el siglo III aC, China estaba dividida por decenas de Estados, que luchaban entre sí por los territorios. Después de una guerra encarnizada entre dos Estados, Liang y Wei, sobrevivieron 2 personas: un soldado de bajo rango de Liang y un joven general de Wei. El soldado sólo pensaba en mantenerse con vida y tener una pequeña tierra de cultivo, mientras el general ambicioso soñaba a unificar China algún día para llegar a ser el rey. ¿Cuál de ellos podrá hacer realidad sus sueños? 

Jueves 10 de octubre. 18.30 h
-Caracteres Chinos (documental, 30 min.)
- Confucio(Dirección: Hu Mei, 120 min/2010). Confucio (551 – 479 a.C.) era hijo de una familia noble en decadencia. Nació en el pequeño vasallo de Lu. En aquel entonces la Dinastía Zhou, después de cientos de años de reinado, se encontraba en una situación precaria, dividida en principados y envuelta en guerras ininterrumpidas. Debido a esto, Confucio concibió un sistema ideal para cambiar y organizar la sociedad: un proyecto de “rituales, música, benevolencia y armonía”. Posteriormente, Confucio lideró a sus discípulos para recorrer otros vasallos durante 14 años. En varias oportunidades padeció el asedio del enemigo, se vio involucrado en enredos políticos e incluso fue mal interpretado por mucha gente. Ya en edad avanzada, Confucio regresó al vasallo de Lu, dedicándose a la enseñanza y a la compilación literaria. Luego de su muerte sus ideas y acciones fueron veneradas por generaciones posteriores, convirtiéndolo en una importante fuente espiritual de la Nación China. Desde entonces también se lo conoce como el Gran Maestro Sagrado de Dacheng. Se trata de una mirada detallista femenina de la directora Hu Mei sobre la base moral confuciana que ha regido el país en los últimos 2500 años. 

Viernes 11 de octubre. 18.30 h. 
-Confucio, el Camino del Santo(documental, 25 min.)
- Los sueños de Jinsha (Animación). Sheng Xiaolong, un niño de nuestro tiempo, accidentalmente viaja a través del tiempo-espacio al antiguo reino de Jinsha, que había desaparecido misteriosamente de la historia. En ese momento, ese reino hermoso y tranquilo, se enfrenta a un gran peligro. Con amor y coraje, Xiaolong, el pueblo de Jinsha y el dios Elefante se unen para detener ese mal y que cambie la historia. La elaboración de la película demandó cinco años de trabajo y cerca de 80 millones de yuanes, más la participación de 600 personas abocadas a su realización.