RECOMENDADO

miércoles, 8 de mayo de 2013

CONCEPTOS 

PARA INTERPRETAR LA IMAGEN

MIÉRCOLES 8 DE MAYO 2013 - CAPÍTULO ESTRENO 22:00 (á)

En su tratado sobre la pintura, Leonardo Da Vinci dijo: “La pittura è cosa mentale”.  Entrenar el ojo para poder apreciar y vivenciar el placer que nos genera una buena obra, implica conocer ciertas variables mínimas que todo artista pone en juego, ya sea porque adhiere a las mismas o porque manifiesta su rechazo. 

Conceptos para interpretar la imagen; es un proyecto de serie documental que se propone explicar de forma clara, algunas de las principales categorías que se utilizan a la hora de analizar una imagen. Un formato con tintes educativos, un viaje que pretende hacer uso de juegos y analogías visuales, tendientes a que el espectador pueda observar las estrategias utilizadas a la hora de componer, ya se una pintura, una fotografía, un encuadre cinematográfico, una obra arquitectónica o cualquier manifestación cuyo sentido se ponga en juego mediante recursos visuales.

viernes, 3 de mayo de 2013

CONCEPTOS PARA INTERPRETAR LA IMAGEN



IDEA ORIGINAL, GUIÓN Y CONDUCCIÓN: JUAN CHIESA

INVESTIGACIÓN Y DIRECCIÓN GENERAL: FERMIN LABAQUI 

PRODUCCIÓN GENERAL: ANA RUVIRA 


Cada concepto emerge de la vertiente del pensamiento humano como un flujo de agua, que si bien puede tener entidad propia, forma parte de un caudal al que pertenece y le permite recorrer un cauce marcado por el tiempo.
Probablemente la gran pendiente que impulsa el pensamiento, se deslice por la más profundas de todas las dudas, ¿conocemos al ver? O ¿vemos solo aquello que conocemos?
Como el agua que se entrega a su destino, sin saber de que nuevo arroyo o río será parte, ese gran lago que es el conocimiento humano, ignora hasta cuando los ríos u arroyos inundaran su cuenca, por lo que valora de la lluvia que desprende ideas, cada una de sus gotas, así, como de la inteligencia que manifiesta conjeturas, cada uno de sus conceptos.